7.
RESULTADOS ESPERADOS PARA CADA
ACTIVIDAD
7.1.
Productos del objetivo 1: Implementar 2 emisiones de un curso
de postgrado con especialización en Ordenamiento Territorial, Manejo Integral
de Cuencas Hidrográficas y SIG.
7.1.1. Actividad 1:
Conformar la estructura académica
correspondiente
Infraestructura técnica y científica operable en un
100 %.
7.1.2. Actividad 2: Promover y difundir el
programa de postgrado
Listado de candidatos al postgrado en el cual, al
menos un 30 % corresponda al género femenino. Esta actividad se cumplirá en
forma completa.
7.1.3. Actividad 3: Ejecutar el Plan Curricular
propuesto
2 cursos de postgrado en SIG Ordenamiento Territorial
y Cuencas Hidrográficas ejecutado y evaluado en su totalidad.
7.1.4. Actividad
4: Adecuar oficinas, aulas y laboratorios
Espacios físicos convenientemente adecuados. Su
cumplimiento se espera en no menos de 95 %
7.1.5. Actividad
5: Implementar equipos
Equipos requeridos. Su cumplimiento se espera en no
menos de 90 %
7.1.6. Actividad 6: Sistematizar
y producir el material didáctico necesario
Material didáctico preparado para el efecto, se espera
su cumplimiento total.
7.1.7. Actividad
7: Seleccionar y admitir los estudiantes.
Un número no menor a 40 estudiantes cursarán el
postgrado, de los cuales por lo menos un 30 % corresponderá a participación
femenina.
7.1.8. Actividad
8: Promover y
titular a los estudiantes.
Se titulará al menos un 80 % de los estudiantes
matriculados.
7.2.
Productos
del objetivo 2: Investigar y proponer alternativas a problemas relacionados con el
manejo integral de cuencas apoyados en
los SIG.
7.2.1. Actividad 1: Definir líneas de
investigación aplicadas al manejo de cuencas hidrográficas
Proyectos de investigación en al
menos los siguientes aspectos: Ordenamiento Territorial, Manejo de Recursos
Naturales (agua, suelo, vegetación), Prevención de Desastres Naturales,
Planificación de Producciones Agropecuarias en términos Sustentables, Bases de
Datos Temáticas (clima, suelo, biodiversidad, geología, social, económica,
recurso hídrico, relieve). Esta actividad se cumplirá en su totalidad.
7.2.2. Actividad 2: Definir los espacios geosociales de
intervención
Disponibilidad de información en las
áreas que prioritariamente requieren de gestión en diferentes regiones del
país.
7.2.3. Actividad 3: Investigación formativa y tesis de grado
Investigaciones
en las líneas enunciadas en la actividad 1 de esta sección, por parte de al
menos un 80 % de los cursantes.
7.3. Productos del Objeto 3:
Elaborar y difundir un Almanaque Electrónico con información temática
espacial orientada al sector agropecuario.
7.3.1. Actividad 1:
Inventariar y evaluar información existente orientada al sector agropecuario
Datos primarios evaluados,
y convenios firmados. Se espera un
cumplimiento de un 85 %.
7.3.2.
Actividad 2: Recopilar, sistematizar y estandarizar la
información.
Datos e información
digitalizable que satisfaga condiciones de calidad, veracidad y precisión
adecuada. Se espera cumplir en su
totalidad esta actividad.
7.3.3.
Actividad 3: Ejecutar talleres para normar el ingreso de
información, diseño y elaboración del AEE.
Patrones, métodos y normas necesarias para que la
información se canalice adecuadamente a los formatos digitales, y además se
contará con al menos 6 profesionales de las alianzas capacitados. Esta
actividad se espera cumplir en su totalidad.
7.3.4.
Actividad 4: Definir la estructura de datos y control de
calidad de la información
Diseño de base de datos estructurado en función de los requerimientos del SIG. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad
7.3.5.
Actividad 5: Ingreso y control de calidad de la información
Datos e información en formatos adecuados y potencialmente preparados para el Almanaque. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad
7.3.6.
Actividad 6: Enlace de las bases de datos
Sistema Gráfico-Alfanumérico enlazado y que constituirá el núcleo del Almanaque. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad
7.3.7.
Actividad 7: Implementación del AEE
Prototipo disponible para pruebas. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad
7.3.8.
Actividad 8: Elaborar un tutorial del AEE y material
didáctico para cursos cortos
Tutorial del Almanaque Electrónico Ecuatoriano. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad
7.3.9.
Actividad 9: Producir CDs que contengan el AEE
400 ejemplares del CD conteniendo el AEE
7.3.10.
Actividad 10: Difundir y ejecutar cursos cortos para el uso
del AEE
75 profesionales capacitados en los cuales se considerará la participación femenina en al menos 30%.
7.4.
Productos del objetivo 4: Fortalecer
los vínculos interinstitucionales establecidos en las alianzas estratégicas y
asegurar la adecuada ejecución, monitoreo, evaluación y difusión del proyecto.
7.4.1.
Actividad 1: Constituir un grupo de coordinación
interinstitucional académico investigativo
Grupo de coordinación funcionando y organizado tal como se indica en el organigrama del proyecto (sección 3). Esta actividad se espera cumplir en su totalidad.
7.4.2. Actividad 2: Caracterizar
el Grupo Meta y conformar el Grupo de Referencia del Proyecto
Grupo de Referencia constituido por 5 personas que se reunirán al menos una vez cada 6 meses. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad.
7.4.3. Actividad 3: Evaluar
el cumplimiento de los hitos académicos investigativos establecidos
Proyecto evaluado durante su ejecución. Esta actividad se espera cumplir en su totalidad.
7.4.4. Actividad 4: Coordinar con PROMSA los planes de
difusión
Difusión del proyecto en al menos el 80 % de sus
componentes.
7.4.5. Actividad 5: Elaborar un programa
de difusión y distribución del AEE
Al menos un 70 % de profesionales investigadores del sector agropecuario, adecuadamente informados sobre las posibilidades del AEE.
7.4.6.
Actividad 6: Proponer proyectos comunes a ejecutarse en el futuro
Al menos 6 perfiles de proyectos
futuros.