Bienvenido, navegante cartográfico

Qué es una IDE?

Una infraestructura de datos espaciales, conocida como IDE, es un conjunto de políticas, leyes, normas, estándares, organizaciones, planes, programas, proyectos, recursos humanos, tecnológicos y financieros, integrados adecuadamente para facilitar la producción, el acceso y uso de la Geoinformación regional, nacional o local, para el apoyo al desarrollo social, económico y ambiental de los pueblos.

Sus Componentes principales:

1. Datos: La información cartográfica que se desea publicar.

2. Metadatos: Información acerca de como fueron construidos los datos cartográficos.

3. Servicios: Estándar WMS que permite acceder a los datos a través de internet de una forma estándar.

Qué información puedo encontrar aquí?

La información existente en este geoportal corresponde al plan de Desarrollo y Ordentamiento Territorial del cantón Cañar. Entre los principales servicios tenemos:

VISOR DE CARTOGRAFÍA: Para acceder a través de tu navegador web a la información del POT Cantonal con una herramienta de interfaz sencilla.

Servicio Web Map Service (WMS): Permite acceder a la información de una forma estándar. Puede utilizar un Sig de Escritorio como Arcmap, Quantum Gis, GvSig, Kosmo para acceder de esta forma.

METADATOS: Funciona como un índice de datos para conocer que información existe en este portal. Adicionalmente permite conocer como fue construida la información.