Iglesia El Vergel

Moderna Iglesia levantada en el Vergel luego de que, una creciente del río Tomebamba, el 3 de abril de 1950, destruyó varios puentes de la ciudad, partes de la Avenida 12 de abril y arrasó la capilla localizada en este lugar. Recientemente restaurada con el apoyo de la I Municipalidad de Cuenca. (Fuente: http://www.lamotora.com.ec/cuenca/?q=node/640)

Iglesia de San Roque

A petición del Cabildo, en 1751, cuatro años después de que Cuenca fue designada como sede Episcopal, se erigió la parroquia San Roque, consagrada al Santo Francés nacido en Montpellier, en la que se levantó una pequeña iglesia que al cabo de muchos años fue sustituida por el actual Templo. Se encuentra en la Plazoleta de San Roque. Dirección: Avenida Loja y la Calle del Farol (Fuente: https://www.visitaecuador.com/ve/mostrarRegistro.php?idRegistro=12889)

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen está ubicada al sur del Centro Histórico de Cuenca, en un punto del eje imaginario que “divide” la ciudad de norte a sur en dos mitades, desde la zona alta de Cullca hasta la parroquia de Turi. La iglesia se emplaza en uno de los barrios exteriores más tradicionales de la ciudad. Al pie, a manera de atrio se desarrolla una plazoleta especial, elevada con respecto de las vías públicas, en donde se levanta una escultura asentada sobre un pedestal de mármol (Fuente: https://www.ubica.ec/info/virgendebronce).

Museo y Parque Arqueológico Pumapungo

El Museo y el Parque Etno-botánico de Pumapungo (“Puerta del Puma”)  son lugares ideales para conocer de cerca las culturas Cañari e Inca, las cuales han dejado una perenne huella de su identidad y hoy se constituyen como atractivos destacados de Cuenca.

El Banco Central del Ecuador fue la institución que inició los trabajos destinados a recuperar los vestigios de esta zona, la cual fue alguna vez un centro ceremonial de la antigua ciudad de Tomebamba, construida sobre la Guapondélig Cañari, una vez consolidada la conquista incásica a finales del siglo XV. (Fuente: https://www.turismo.gob.ec/conoce-el-museo-y-parque-etno-botanico-pumapungo/)

foto1