Pasar al contenido principal
conferencia-2024




 

BASES PARA POSTULACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO

La Red de Investigación en Gestión del Territorio y Tecnologías de la Información Geoespacial (RIGTIG), en el marco de la VI Conferencia de la RIGTIG. Cambio Climático, Territorio y Planificación que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero del 2024 de 9:00 a 13:00 en la modalidad on line, invita a estudiantes egresados e investigadores a presentar los resultados de proyectos de investigación y trabajos de fin de carrera en un póster científico. El objetivo de esta actividad es potenciar y difundir la investigación científica que contribuya a fortalecer la colaboración entre la comunidad educativa.

 

Temáticas: las temáticas deberán ser afines a estudios sobre cambio climático, planificación urbana y territorial, aplicación de tecnologías de la información geográfica.

 

Formato: Para el formato se usará la plantilla A1 preparada por la RIGTIG, que encontrarán en el siguiente LINK: https://gis.uazuay.edu.ec/rigtig/documentos/Template_poster_RIGTIG.pdf.   Por favor no invadir encabezado ni pie de lámina. El tamaño de letra mínimo será de 18 puntos. La diagramación dentro del espacio en blanco será libre. El cuerpo del póster deberá incluir: 

  • Título del proyecto 
  • Autor o autores (con dirección de correo electrónico)
  • Filiación (Universidad o Institución)
  • Resumen (opcional)
  • Introducción (pregunta de investigación, objetivos, justificación)
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión (si existe)
  • Conclusiones
  • Bibliografía (usar normas APA edición 7)

 

Tablas e imágenes: Para las tablas usar el tamaño de letra mínimo de 16 puntos, debidamente identificadas con título de tabla y fuente. Para imágenes usar resolución de 300 ppp con leyendas claras.  

 

Fechas: El poster se enviará en formato PDF al correo  rigtigweb@gmail.com hasta el 17 de enero del 2024 hasta las 23:59. Los posters se subirán a la página de la RIGTIG para su publicación.

 

Publicación en libro de actas de la conferencia: Los posters serán revisados por un comité académico conformado por miembros de la RIGTIG a fin de identificar los posters más destacados que podrán ser parte del libro de actas de la conferencia con ISBN y DOI. Para ello deberán complementar el póster con un resumen extendido de 3000 palabras. Descargar la plantilla en el siguiente link: https://gis.uazuay.edu.ec/rigtig/documentos/Plantilla_Resumen_extendido.docx

 

Inquietudes: para cualquier información adicional comunicarse con Verónica Muñoz al correo vemunozso@uide.edu.ec 

 

BASES PARA PARTICIPACIÓN EN EL LIBRO DE ACTAS DE LA

VI CONFERENCIA RIGTIG

Cambio climático, territorio y planificación

 

En el marco de la VI Conferencia RIGTIG “Cambio climático, territorio y planificación” nos complace invitar a nuestros conferencistas e investigadores afines a las temáticas de la conferencia a participar del libro de actas. El libro será formato digital y será publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (España), quienes gestionarán el ISBN y DOI. Su publicación online se encontrará en el repositorio Bulería de la ULE https://buleria.unileon.es/

El libro de actas de la VI Conferencia RIGTIG estará conformado por un conjunto de resúmenes extendidos referentes a las diferentes ponencias, talleres y posters presentados en la conferencia.

La fecha límite para el envío de los resúmenes extendidos será el 19 de febrero de 2024 (inclusive, tanto para ponencias orales como para ponencias póster). Dichos resúmenes se enviarán al correo rigtigweb@gmail.com y deben seguir las instrucciones que se incluyen en la plantilla disponible en el siguiente link: https://gis.uazuay.edu.ec/rigtig/documentos/Plantilla_Resumen_extendido.docx