Pasar al contenido principal

 

Conferencia de la red de Investigación en Gestión del Territorio y Tecnologías de la Información Geoespacial (RIGTIG) Quito - 20 de Noviembre de 2015

 

La red RIGTIG ha venido realizando actividades de investigación y formación en el ámbito de la gestión territorial desde marzo de 2013. La red no ha cesado en su empeño de promover la colaboración de universidades ecuatorianas en a la hora de identificar y facilitar la investigación para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el territorio ecuatoriano. La red organiza una conferencia en Quito en la que: resuma la actividad realizada, presente los proyectos que comenzarán próximamente y, constituya un foro para el de intercambio de conocimientos, experiencias y necesidades dirigidas a mejorar la toma de decisiones en la gestión territorial.

Memorias de la Conferencia | Anexo fotográfico

 

CONFERENCIAS

 

Valor Catastral por Manuel Alcazar

 

PONENCIAS

 

  1. Presentación conferencia (Dr. José María Tubío)
  2. Desafíos de la Gestión territorial en Ecuador: el Catastro y Registro de la Propiedad, la Planificación de usos y la Política Fiscal (Dr. Fabián Reyes Bueno)
  3. Evaluación de la gestión e implementación del Plan de desarrollo y ordenamiento territorial en los cantones de Cuenca, Azogues y San Juan Bosco (Ing. Julia Martínez)
  4. la búsqueda del desarrollo: El mandato constitucional del ordenamiento del territorio en Ecuador (Dr. José María Tubío)
  5. Evaluación de Medio Término del Programa SIGTIERRAS (Ing. Paúl Ochoa Arias)
  6. Las implicaciones de los sistemas de administración de tierras en la mejora de la productividad agrícola. El caso de Ecuador.(Dr. Fabián Reyes Bueno)
  7. Análisis del cambio de uso de suelo parroquia de San Joaquín.(Ing. Andrea Urgilez Clavijo)
  8. Identificación de asentamientos irregulares como instrumento para la gestión del suelo urbano.(Arq. Verónica Muñoz)
  9. Caracterización del Catastro, Valoración, Tenencia de la Tierra y Planificación del Territorio Rural en el Ecuador.(Ing. Paúl Ochoa Arias)
  10. Control urbano y Lidar.(Dr. José María Tubío)
  11. Aportes de SIGTIERRAS al ordenamiento territorial.
  12. Carrera de nivel tecnológico en catastro multifinalitario para los GAD municipales del Ecuador. (Edison Yánez)
  13. Necesidades de currículum en Administración de tierras. (Francisco León )
  14. La ISO 19152. Implicaciones y posibilidades en la construcción de un estándar nacional para la administración de tierras. (Rodolfo Salazar)
  15. Proyecto de ley orgánica de tierras rurales y territorios ancestrales. líneas de investigación. (Eco. Carlos Gonzáles)
  16. Requerimientos para favorecer el Desarrollo Territorial en el Ecuador. (Arq.Josué Vega)